Entrevista a Yang Yoseob – Musician’s Choice [120102]

Photobucket

El grupo de 6 miembros BEAST debutó en 2009. Ellos son unos “hot idol” con certeza, pero en comparación con DBSK o Super Junior quienes debutaron en 2004~2006 sus activos son menores. BEAST no puede decirse que superen la cantidad de tiempo que ellos estuvieron activos, el número de éxitos o la cantidad de gente que les reconoce. Sin embargo, si miras sus actividades ahora, están imparables. BEAST han actuado con 4minute y G.NA en Londres (Inglaterra), y Brasil bajo el título de United Cube. Fueron los primeros artistas asiáticos en actuar en el Brixton Academy en Londres y su actuación en Brasil batió el récord como la primera actuación de Kpop en América del Sur.

Este nuevo año, será incluso más imparable. Comenzando en febrero, abrirán una gira mundial llamada “Beautiful Show” la cual hará 35 paradas en 14 países y 21 ciudades. La gira mundial tendrá lugar en EE.UU., Canadá, Londres, España, Alemania, Japón, China, Singapur, Filipinas, Indonesia y más países de Asia. Además, Argentina, Chile y Brasil están siendo consideradas para la gira “Beautiful Show”, y esto eleva el potencial crecimiento de la gira mundial. Yang Yoseob de BEAST declaró: “Sentimos que nos hemos convertido en los representates de Corea”, después de una gira por Europa y América del Sur en diciembre.

Photobucket

“Al principio cuando íbamos a Japón y China sólo pensábamos “Vamos a hacerlo bien” pero después de visitar Londres, España, Australia y otros lugares nos dimos cuenta del poder del k-pop. Tuvimos orgullo nacional y nos sentimos orgullosos de estar representando la música coreana. Llegamos al punto de sentirnos como los representantes del país con la bandera coreana en nuestros corazones”. El “vocalista principal” Yang Yoseob, quien cuida del grupo con sus habilidades vocales, es el miembro más natural. Tuvo un largo periodo de aprendizaje y esto le ha dado más tiempo para prepararse para la vida real.

Yang Yoseob se convirtirió en aprendiz en JYP Entertainment en su primer año del instituto. Sin embargo JYP Entertainment, que estaba apuntando para preparar a 2PM y 2AM al mismo tiempo, tenía un camino diferente para Yang Yoseob. El se convirtió en la voz de la banda del colegio de género metal y se preparó para debutar de nuevo a través de un programa llamado “M Boat”, a través del cual debutaron Gummy, Big Mama y Wheesung. Se deshizo de su miedo al escenario celebrando un concierto cada lunes en una pequeña caseta de conciertos localizada en Seúl. A través de este método se fue acostumbrando al hábito de prepararse muy bien para sus actuaciones. Además, con el objetivo de mostrar dos canciones cada semana, practicaba incluso más. Pudo unirse a BEAST a través de una recomendación de su compañero Lee Kikwang. Yang Yoseob se encontró con Lee Kikwang dos años más tarde de nuevo en Seoul Ahhyun High School después de su primer encuentro en JYP Entertainment.

“Cuando soñé por primera vez con convertirme en cantante, soñé en llegar a ser como Sung Sikyung. Me convertí en un idol cuando no estaba seguro de bailar. Pero aún así, ya que hice la audición para BEAST, no hice el juicio de que el camino del idol no fuera para mí. Podría estar en un grupo idol y todavía cantar y estar en el escenario así que practiqué con pensamientos felices”.

Photobucket

El primer album que Yang Yoseob seleccionó : [Soul Fever (Brown Eyed Soul Live Album)] de Brown Eyed Soul.

Este es el álbum grabado en directo que Brown Eyed Soul lanzó en diciembre de 2011. “With Chocolate” fue la canción que Yoon Doojoon me había recomendado desde que era un aprendiz y ahora se ha convertido en la canción que todos los miembros de BEAST aman. “With Chocolate” es la canción en solitario cantada por Sunghoon sunbaenim que estaba en en tercer álbum de Brown Eyed Soul lanzado en 2010, pero quiero recomendar la versión que estaba en el álbum en directo que fue lanzado hace un tiempo. La voz de Sunghoon Sunbae y la música de piano de fondo. Quizá es porque hizo jazz antes, pero su scatting es asombroso. Sunghoon sunbaenim tiene la voz que yo quiero tener. Cuando escuché por primera vez Brown Eyed Soul, prestaba atención a las improvisaciones de Naul sunbaenim, pero después de escucharles más me enamoré de la voz de Sunghoon sunbaenim. Creo que es una bendición para un cantante tener su propio estilo de voz. No conozco a Sunghoon sunbaenim personalmente, pero quiero acercarme a él cuando me encuentre con él”.

El segundo álbum elegido por Yang Yoseob: [Luther Vandross] de Luther Vandross.

El álbum de 2003 de la figura clave de la música Soul Luther Vandross que ganó el Grammy. “Dance With my father” es una canción que solía escuchar mucho cuando era aprendiz en “M Boat”. Fue una canción que Yoon Hyungryul sunbae cantó a menudo como canción de práctica cuando solíamos ensayar juntos, y era invierno por entonces. Quizá es porque el invierno acaba de empezar, pero siempre que es invierno pienso en esta canción. Un montón de cantantes que comienzan que quieren optar por cantantes afroamericanos tienden a ensayar mucho Louis Armstrong, pero para mí, su tipo de voz no encaja conmigo. Practiqué con cantantes con una voz suave y fina como Eric Benet o Craig David. El profesor de canto en mis días de aprendiz quería que hiciera una voz más profunda y me recomendó una canción de Luther Vandross. Disfruté escuchando “Superstar” o “I’d rather” de Vandross. Pero ahora, él ya no está en la tierra. Estoy triste por el hecho de que no pueda escuchar más de su música”.

El tercer álbum que seleccionó Yang Yoseob: [I Need an Angel] de Ruben Studdard.

El segundo álbum oficial lanzado en 2005 de Ruben Studdard, quien ganó la segunda temporada de American Idol. “La canción de Ruben Studdard tienen mucho signficado para mí. Después de entrar en JYP Ent. como aprendiz, la canción que canté por primera vez para mi evaluación fue “Superstar” que era una canción de Luther Vandross de la cual hizo un remake Studdard. También, la canción que me ayudó a pasar la adución de “M Boat” fue “Superstar”. La canción “Center of My Joy” fue la canción que me recomendó Daniel de Dalmatian, que era también un aprendiz conmigo en “M Boat”. Tal vez sea por el estado de ánimo de la canción, pero siempre pienso en esta canción cuando es Navidad. Cuando escucho la canción de Ruben Studdard tengo la sensación de que él es como un pequeño Luther Vandross. No es simplemente porque hiciera un remake de una canción de Luther Vandross, sino porque puede representar la canción con su propio color especial”.

El cuarto álbum que Yang Yoseob seleccionó: [My Name Is Joe] de Joe.

El segundo álbum del cantante de R&B Joe lanzado en 2000. “I Wanna know” recibió mucho cariño porque estaba en la banda sonora de la película “El Bosque”. “Cuando estaba en “M Boat”, Daniel de Dalmatian y yo celebrabábamos un show todos los lunes llamado “Monday Concert” en una pequeña caseta de conciertos. La canción “I wanna know” fue la canción que cantamos a menudo en el primer invierno de nuestro primer año de conciertos. Aparte de esa, también cantamos un montón de canciones de Joe cuando trabajamos en actuaciones en colaboración en los años de mi instituto. Me gusta mucho la voz de este cantante. Puede que no sea similar a la mía, pero es una voz que me gustaría de verdad copiar algún día. Las voces de Luther Vandross y Ruben Studdard son demasiado diferentes de la mía, así que no puedo ni intentarlo, pero me di cuenta de que si practico mucho, podría ser capaz de probar la voz de Joe. Otra canción de Joe que me gustaba realmente era ‘Another Used To Be’.”

El quinto álbum que Yang Yoseob eligió: [Snow Pink] de Apink.

El seguno mini álbum lanzado en noviembre de 2011 del grupo rookie femenino A Pink, quienes debutaron con la idea de resucitar S.E.S y FinK.L. “La canción que escucho a menudo en mi teléfono es “MyMy”. A Pink es puro. Sus componentes son puras y las canción son puras también. Escucho esa canción a menudo con la canción “Be My Baby” de Wonder Girls. Hay un sentimiento de invierno, me emociono, e incluso recuerdo a S.E.S y FinK.L. Vi a A Pink desde sus días de aprendices. Las recuerdo también pidiéndome que las supervisara cuando estuvieran practicando. Fue bueno verlas constantemente haciendo preguntas y trabajando duro. Hace un tiempo BEAST y A Pink grabaron para una marca de uniformes escolares juntos, pero A Pink estaban todas rígidas porque estaban muy nerviosas. Entonces las ayudamos a estar más relajadas. A Pink dijo que aprendieron mucho de las actuaciones de BEAST y 4minute, así que pienso que deberíamos trabajar más duro”.

Photobucket

Un jugador en la hallyumanía, Yang Yoseob de BEAST.

Mirando atrás hacia el 2011, Yang Yoseob declaró: “Fue un año en el que hemos sido capaces de ganar confianza con el nombre de BEAST y fuer un año donde BEAST siguió hacia delante. Sin embargo, estoy decepcionado porque sólo pudimos lanzar un álbum”. También reveló que BEAST va a pasar el próximo año incluso más ocupado.

“Sólo lanzamos el álbum “Fiction and Fact” en mayo y sólo hicimos actividades en Corea un mes. Tuvimos que hacer una gira de fan meetings asiática justo después, y porque teníamos que ir al extranjero, estábamos tristes de que no pudiéramos encontrarnos con las fans de Corea. Tenemos una gira mundial de 14 países planeada para el próximo año, pero queremos lanzar más álbumes y estar más activos”.

Después de conseguir el papel de Jiyong en el musical “Gwanghamoon Sonata” y experimentar en el mundo de la actuación, Yang Yoseob declaró: “Fue una experiencia digna”, y añadió que le encantaría estar en más musicales.

“Entiendo que en un momento dado, no podré seguir siendo un idol. En el futuro, quiero tener un concierto Nº100 como los buenos sunbaenims y quiero ser reconocido como un cantante experto como Kim Taewoo”.

Créd. NAVER MUSIC, traducido de YONGISM@B2ST RISING.

22 pensamientos en “Entrevista a Yang Yoseob – Musician’s Choice [120102]

  1. CHILEEEEEEEEEEEEEEE VENDRAN A CHILEEEEEEEEEE CSM ._. OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH JURO QUE SOY FELIZ😐

    • ue alegria por ustedes pero no puedo decir ue estoy contenta(soy peruana)espero que si vas a verlos me cuentes que tal ok

  2. yang yoseob es genial!!! siiento que cada palabra me llega… es tan maduro y tan tierno cuando la ocacion lo amerita… simplemente espectacular!!!!

  3. “es el miembro mas natural de BEAST…” CONCUERDO!!! Yoseob es el idol que a pesar de tener muchas facilidades nunca se les sube a la cabeza! I LOVE YOU, YOSEOB! :DDD

  4. CNSDsapuf¨DSKLA fgriway fiçpewafksahlDHFÇa
    ESTAN MIRANDO CHILE kdajkjfgdsalhgfhaGHJFGDSAJKFDSA
    DFSAJGFSGJDAFKJDSAGLFGDSAJGFDSAGFHGDSAHFGHSAJDGFDASJHGFHDSJGALFDSAJ
    Por favor, lo ruego, que llegue a concretarse *-*

    WOW gran entrevista, sabia bastante de el pasado de los otros chicos,jun hyung, doojoon y hyunseung, pero lo de yo seob siempre se me habia hecho algo desconocido.
    me sorprendio que haya seleccionado Snow pink xDDDDDDD aun asi es un buen mini album.
    este chico :’)

    • Hahaha…Pues yo creo que es el miembro del que más cosas sé. xD
      Mas que nada porque memorizo facilmente lo que dice en las entrevistas. Admito que con los otros miembros se me olvida más de la mitad de lo leido.:/

      Y concuerdo contigo Kaoru. Yo tambien me sorprendí mucho cuando vi el álbum de A-pink. o.O
      No se vosotras, pero yo voy a intentar buscar las canciones que ha mencionado y escucharlas.
      Si Yoseob las ama, yo también lo haré. LOL
      *fan modo extremo: ON*

  5. Muy buena entrevista ^^ Yoseob puede estar seguro de que en un futuro sera reconocido como un cantante experto. En la historia del K-Pop el quedara inmortalizado🙂

  6. bueno no puedo decir que estoy contenta mas bien estoy llorando xq se van a ir a chile argentina y otra vez brasil y yo sy peruana queria que vengan a peru porque tienen que ir de vuelta a brasil? en serio que estoy muy triste xq tenia el sueño de que vinieran a peru pero bueno felicitaciones chilenas me cuentan =,)

  7. que lastima los beast no vendrán a Colombia eso me pone muy mal y muy triste pero felicidades a todas las chicas que tendrán la fortuna de verlos T.T

  8. Yoseob dijó: ” [ … ]sólo hicimos actividades en Corea un mes. [ … ] y porque teníamos que ir al extranjero, estábamos tristes de que no pudiéramos encontrarnos con las fans de Corea.”

    dijo “teníamos que ir” ,um triste, no podían traducirlo mas bonito?? cómo “queríamos ir” )’= um pues que obligado

    Siento que nunca seremos tan especiales para los chicos como sus fans coreanas )’= ni que hacerle, ellas los han apoyado desde el 2009 que se formaron, yo los conozco hace relativamente poco, 2 meses? algo así, como sea BEAST Fighting!! =3

    Um a mi no me sorprende que eligiera a A pink, siento que estas chicas tienen buena voz, aparte mas obvio después de que mencionaron que querían emular a FinK.L (de ahí salió la noona Lee Hyori de quien soy fan y es considerada un sex symbol haya en Corea, muy guapa la chica), oí o mas bien leí que Thunder de Mblaq se quería unir al club de fans de FinK.L antes de que el grupo se disolviera )= A Thunder le gusta Sulli!! a Thunder le gusta Sulli!! xDD

  9. AHHHHHHHHHHHH….. JURO K NO CREOOOO ESTOY DEMASIADO EMOCIONADA OJALA
    K LLEGUE A REALISARSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY FELIZ SALTANDO EN UN PIE ….

  10. HE MUERTO AL SABER Q VIENEN A CHILEEEEEEEE!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAA GRITOO CHILLOO AAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AAAAAAAAAAA KYAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA veeeeeeeeeeeeeendraaaaaaaaaaaaaaaan a chileeeeeeeeeeeee CTM ESTOOOOOOOOOOOOOY FEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIZ😀

  12. este chico cada ves me encanta mas es super divino lo amo………………y me da mucha tristeza saber que no van a venir a colombia felicidades a las cichas que los van a tener en sus ciudades me muero de la envidia………………………

Responder

