El K-Pop se expande; el aprendizaje de nuevos idiomas se convierte en una prioridad para los ídolos

Los ídolos ahora esperan no solo actuar en conciertos en el extranjero, sino también cantar en otros idiomas con las ventajas de aparecer en el mercado global. Grandes sellos discográficos pronto comenzarán las primeras lecciones. A los alumnos se les enseñará inglés, japonés y chino básico.

Dongwoon y Hyunseung de B2ST revelaron que su único modo de aprender idiomas es encontrar a cualquier persona que hable inglés e intentar mantener una conversación con ella.

La mayoría de los instructores suelen ser ídolos de Corea que han estado en países extranjeros. Las agencias no son especialmente exigentes con los profesores que eligen porque tienen que seguir los horarios desequilibrados de los ídolos. Para minimizar el riesgo de exponer las debilidades de sus ídolos, las agencias suelen contratar a través de sus propias redes. No muchos profesores de lengua extranjera están preparados para un entorno de gran tensión, por lo que las agencias no ponen mucho énfasis en su formación académica o en la experiencia.

Las clases cuestan 50$ la hora. Los profesores se centran en la pronunciación y en las frases cortas para una conversación básica. También hay clases especiales que sirven para responder a las distintas situaciones que se pueden dar en la realización de conciertos en el extranjero.

Los instructores revelaron que los ídolos están tan acostumbrados a mostrarse al público que son buenos expresándose y recogiendo idiomas con gran rapidez.

El instructor japonés de 4minute y B2ST, Kim Do Yeon, comentó “Es dificil tratar de no hacer las clases aburridas, centrándonos en los temas que les gustan y jugar al bingo con el vocabulario.”

Fuente: Donga via Nate Trad.: Marta@BeastSpain

7 pensamientos en “El K-Pop se expande; el aprendizaje de nuevos idiomas se convierte en una prioridad para los ídolos

  1. Jajajaja…ahora sí que me voy a Corea,
    me voy a parar debajo del edificio de Cube Entertainment
    y me voy a poner a chillar frases en Español, Valenciano, Inglés, Italiano, Francés y Alemán (los idiomas que hablo fuidamente) hasta que me cojan de profesora. xD

    No voy a cobrar dinero, sólo quiero que me dejen achuchar a mis B2ST. *O*

  2. yo me ofresco para ser su profesora de español no les cobro solo quiero que me dejen estar con ellos…………….. seria super

Responder

