Kikwang pide disculpas por dirigirse mal a Seo Taiji

En la edición del 18 de octubre de “Win Win” de KBS, Lee Kikwang de BEAST le hizo una pregunta a Shin Hae Chul sobre Seo Taiji.

Kikwang preguntó: “A decir verdad, aparte de algo más quiero saber la situación actual de esa persona: Seo-ssi”. Resulta que Seo Taiji es primo lejano de Shin Hae Chul. En respuesta, Hae Chul contestó: “No lo sé”.

Sin embargo, los internautas rapidamente señalaron que Kikwang se dirigió a su gran legendario sunbae Seo Taiji con “ssi”. En la cultura coreana, es una falta de respeto por parte de una persona joven referirse a un senior de más alto rango como Seo Taiji como “Seo-ssi”, ya que el protocolo estándar sería “Seo-sunbaenim” o “Profesor Seo”.

Los cibernautas enfadados comentaron en la página de “Win win”, “[Seo Taiji] es mucho mayor y tiene más experiencia laboral, es un gran sunbae. ¿Dónde aprendió tales cosas llamándole eso?”, “Cuando una persona joven agregar la palabra “Shi” para decir un nombre de una persona mayor, es simplemente inaceptable”, “Por favor, averigua cuando usar adecuadamente “Shi”.

En respuesta a los fans enojados, Lee Kikwang tweeteó: “Quiero pedir disculpas sinceramente. Lo siento”.

Créd. NewsenTVReportTwitter, traducido de Allkpop.

Pobre Kikwang, pero la verdad es que allí es otro mundo con los tratamientos de respeto y entiendo que sobre todo las personas más mayores se lo tomen más en serio… En fin, de todo se aprende e hizo lo correcto pidiendo perdón -__-

PD. Aadglfsffgf, ya hay fecha oficial para el “UNITED CUBE IN LONDON”, lo dijeron hace nada en el Twitter de B2strising, el 6 de diciembre en O2 Brixton Academy! 

http://10.asiae.co.kr/Articles/new_view.htm?sec=ent0&a_id=2011101909565111662#

*Ahorrando xDD*

17 pensamientos en “Kikwang pide disculpas por dirigirse mal a Seo Taiji

  1. Vaya,lo frieron a críticas al pobre. ._.

    Abviamente yo tengo mentalidad occidental, y por eso yo personalmente nunca he entendido el por qué de la absesion que existe en la mayoria de países asiaticos por las formas de hablar y dirigirse (se lo toman muuuuuuuuuuy a pecho), pero es su cultura y no somos quienes para juzgar eso.

    Me alegro de que pediera disculpas.🙂

  2. la verdad es que yo soy muy respetuosa con los mayores
    y a veces igual se me a salido un tú en vez de un usted
    cuando hablo con algún adulto
    y me disculpo al momento obvio y claramente acá en Chile
    no es lindo pero tampoco es horrible
    Me siento horrible por kiki
    estoy seguraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que no fue a propósito
    nunca nunca el haría algo así❤
    eso si me pregunto si se disculpo en el momento en la grabación, en backstage
    o solo por twitter?
    de todas formas este chico es un corazón de miel
    y se merece 0 mal trato

  3. Estupidos fans coreanos!
    YO SOY IRRESPETUOSA CON TODO EL MUNDO
    Yahh mi KiKiwang”” Pobre de mi bebito
    Se le chispotiooo, fue siin quereer!
    Yah yo que ese tae ji como se llame
    Agradezco que tal papazote me dijiera Mi nombre!!! *0*

    • Si no conoces a Seo Taiji mejor no te dirijas a él así porque con eso lo único que muestras es tu alarmante ignorancia sobre el k-pop y toda la k-music, si hubo un gran lío por ese trato que hizo este chico (“como se llame” que con las justas se queda el nombre de su grupo visto que es un k-popero de los muuuuuuuuuuuuuuchos que hay, nada comparado con Seo Taiji) es porque Seo Taiji en la música coreana no es el rey sino el Dios, y si no sabes nada antes de opinar averigua un poco que para eso existe Internet, nunca es tarde para culturizarse.
      Mil disculpa si soy muy agresiva pero me molesta que la se ponga a opinar cuando ni tiene idea.

      • de acuerdo con el comentario de Chio…..esta usuaria “Dommy!” esta mostrando una gran ignorancia acerca del la cultura popular coreana y su amado k.pop mostrando otra cosa ke no mas ke una “fangirl” del monton tal como este k-poper del monton tambn, a Seo Taiji hay que tratarle con el respeto qe se merece por ser nada manos qe el padre del k-pop y Dios de la k-music es de pena ajena esa clase de comentarios y el chico pues una pena tal vez lo hizo sin querer pero sabe quien es su superior y se ha sabido disculpar

  4. yo kreo k el problema fue xk se trataba del gran maestro intocable “Seo Taiji”
    no kreo k hubieran hecho taaaaaaaaaaaaaaaaaaanto alboroto si se tratara de otro, pobre, menos mal ya se disculpo

  5. aunque creo que aveces son demasiado estrictos con su cultura me encanta todo lo que tenga que ver con corea =D….ahhh que lindo kikwang pidiendo disculpas. que pecaito me lo regañaron….

  6. awwwwwwwwwwwwwww!
    pobreesiito de mi bebee
    se quee ellos en su culturaa son muy respetuoosos pero
    porquee decirle tantas coosas al pobree ): no tiene la culpaa
    yo aveces me equivoco, esas fanss cooreanas ashh!
    Gikwangg estamooss contiigo (;
    QUEE ME FALTEEE AL RESPETOO !
    HAHAHHAHAHAHA xD

  7. pobre kikwang no debio hablar asi…. aunque yo creo que no fue su intencion irrespetar a seo taiji………… pero pidio disculpas que es lo importante……. lo amo y porfa a las fans coreanas no sean tan duras con el……

  8. Hablar sin en debido respeto de una persona mayor es serio… pero hablar sin el debido respeto de Seo Taiji, eso es un crimen mortal en Corea xD

  9. Pobeshito mi oppa Kikwang, pero ya pidio disculpas ademas el no tuvo la culpa,
    ahora tampoco es su culpa que Seo Taiji parezca tan joven =O , yo tambien me hubiese confundido =O =O

  10. psss ps de vdd a mi me matarian por vivir alli pork diria tanto shi como oppa sumbaenim o como se diga xD que tonteras esas ni que hubiera puesto una pistola en la cabeza del señor fue un simple error dios mio, pero buena cada pais con su cultura :s

Responder

