Los fans se enfurecen por la calificación de 19+ a “On Rainy Days”

Recientemente, el Ministerio de Igualdad de Género y de la Familia dio a conocer su última lista de canciones que categorizaron como peligrosas para los medios. Una de estas canciones fue “On Rainy Days” de BEAST. Como resultado de esto, “On Rainy Days” ya no puede ser descargada de las webs de música sin verificación de edad.

A “On Rainy Days” se le dio una calificación de 19+ por la parte de la canción que dice “Debería dejar de beber, creo que estoy borracho”, debido al razonamiento de que la letra induce a la juventud a beber. Las canciones son calificadas como peligrosas si contienen letras sobre fumar, beber, etc. Sin embargo, los fans de BEAST han estallado en quejas.

Los fans e internautas por igual han comentado: “El criterio del Ministerio para clasificarla como peligrosa para los medios es ambiguo” y “De acuerdo con los estándares del Ministerio, los artistas van a tener que cantar canciones infantiles”.

El Ministerio respondió a las quejas en su me2day diciendo: “La decisión fue tomada de acuerdo a los detalles específicos mencionados en el Artículo 10, sección 7 de la Ley de protección del menor respecto a la eficacia de las drogas perjudiciales”.

Muchos están diciendo: “La canción pasó los criterios de las tres emisoras. No sé qué normas está usando el Ministerio”, “Desmantelad el Ministerio que trabaja inútilmente y gasta el dinero de los impuestos”, “Si están diciendo realmente que esa letra es peligrosa para la juventud, no hay solución”, y más con una línea similar.

También, más de 9,000 fans de BEAST están haciendo una petición actualmente en un ágora de Daum diciendo: “Proteger el precioso primer álbum de BEAST”, “El ministerio marca con la calificación de 19+ arbitrariamente” y “No podéis denominar a una canción peligrosa para la juventud” en el me2day del Ministerio, así como en los foros.

El miembro de BEAST Yoseob también respondió a la calificación en su Twitter diciendo: “Creo que voy a empezar a cantar canciones infantiles de ahora en adelante”, expresando su frustración.

Créd. JKN | Yoseob’s Twitter, traducido de Soompi.

Anuncios

10 pensamientos en “Los fans se enfurecen por la calificación de 19+ a “On Rainy Days”

  1. aaaahhh!!! qq enfadosooooss!!!!! >______________________< ¬¬ JAJAJA Por dios… & las caciones dd aqqi dicen taaanta cosa hacerta dd tomar & emborracharse ¬¬ & en Korea dicen eso & pfff!!! La cancion es mala influencia para lo jovenes e____e qq cosa! xDDD esta bn qq los cuiden… pero eso me parece una exageracion! -O-)9 Pobrecito Seobbie♥ 'Creo qq voy a empezar a cantar canciones infantiles dd ahora en adelante' O.O! FIGHTING B2ST♥

  2. ¿Entonces que canciones son adecuadas para los jovenes? ¬¬
    Y si son en ingles valen? xDD como en Beautiful donde dice “Make a love, baby, just make a love….” xDDD Eso es impudico y la juventud se puede ver influenciada a hacer cosas… xDDD
    Dios, ese ministro se trae algo contra los idols y ya está viejo.
    Humph…

  3. make love es diferente a make a love
    pero en realidad es una gergrgrgrggrgrgrgrgr estupidez
    que escuchen reggeton no más
    puro sexo sexual XDDDD

  4. tienen mucha razon , eso no tiene logica… ya son adultos aunk sus fans sean menores en ninguna parte se expresa que quieren inducirnos a beber! por favor que es eso, respeten, NO ES JUZTO QUE AHORA TENGAN QUE CAMBIAR SU ESTILO DE MUSICA POR ESA BOBADA! es simplemente una cancion con sentimientos buenos , esa parte no quiere decir nada malo , gente bruta!

  5. jajaja esto me parece una completa estupidez.. =( no tiene logica en ningun sentido con solo decir que creo que estoi ebrio i dejar de beber no te estan induciendo a nada…, las personas hacen las cosas por que quieren no por que los obligan o cosas por el estilo.. B2ST ya no son niños pequeños son personas adultas y como tal piensan como adultas… es obvio que personitas menores los escuchen pero nada que ver al cazo para eso tienen a sus padres o la escuela que les dicen que esta mal y que nooo.. esto es injuzto no me parece que por una cerveza o un cigarro o cualquier otra cosa promiscua jajajaj esta gente le hace falta echarce la rodadita por colombia o cualquier otro pais donde se escuche esta musika que solo fomenta el sexo, el alcohol i otras cositas ” MADUREN”

  6. Esa ley debe estar completamente fuera de lugar, los de la productora no serían tan tontos de pasar por alto alguna de las leyes sabiendo estas consecuencias. No creo que sea error de la productora, es más bien un error del ministro.

  7. dios como apoyo estas tres frases “El criterio del Ministerio para clasificarla como peligrosa para los medios es ambiguo” y “De acuerdo con los estándares del Ministerio, los artistas van a tener que cantar canciones infantiles”.y “No podéis denominar a una canción peligrosa para la juventud” mejor de ahi se da;a, lo han dicho todo, es que ese “ministerio” de vdd que estan bien anticuado, y es cierto, no pueden decir que una cancion es peligrosa por dios, ni que hipnotize, osea que si me pongo a cantar, “date un tiro” te lo das por obra y gracia del espiritu santo, o gran alabanza a mi nombre? eeso es basura, el que se deja guiar tan facilmente esta loco, o simplemente no es humano, es que rofl, eso da aparte de coraje risa ,ash shincha -.-

  8. SUUUPER ESTUPIDO !!

    Qe estupidez ¬¬… wh0o0o ahora resulta qe por escuchar una cancion
    te vas a volver alcoholico pff.. porfavor ..
    aki en america hay canciones con mensajes mucho mas malo
    y todas sexosas y nadie dice nada …. se me hace muy ridiculo
    y yo creo qe si… lo qe quieren es qe todos terminen cantando canciones infantiles ¬¬.. 바보 !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s