COVER STORY “Gwanghamoon Sonata” Yang Yoseob [110322]

 

100% juventud

La primera vez que Yang Yoseob asistió al centro cultural Sejong fue para ver a su ex-sunbaenim de la agencia Mboat Yoon Hyungryul, actuando en <Notre Dame en París> como Quassimodo. A pesar de que estaba impresionado con su hyung, llenando el escenario con actuaciones totalmente diferentes, no tenía el pensamiento de repetir lo que su hyung estaba haciendo. Sólo pensó en que intentaría cantar las canciones, porque había muchas buenas en el musical. Era un chico que sólo sabía cantar, pero apenas unos pocos años después, se subió al escenario como actor de musical.

 

Aunque la gente piense que es singular que un idol fuera seleccionado en <Gwanhamoon Sonata>, el ambiente lo aprueba porque Yang Yoseob de BEAST es conocido como el “idol que canta bien”. Pero en lugar de la palabra “joven”, la palabra “pequeño” encaja mejor con él, quien nació en 1990. Predecimos que su papel como Jiyong es un gran proyecto para él, ya que su generación está muy lejos de los sentimientos de <Gwanghamoon Sonata> y no hace demasiado tiempo que se convirtió en un adulto. “Creo que mi experiencia trabajando en un álbum me ayudará a representar al personaje Jiyong. Cuando estaba en Mboat hace mucho tiempo, celebrábamos regularmente un Monday Concert. Conocí las canciones del compositor Lee Younghoon-nim cuando canté las canciones de Lee Moonse sunbaenim en el concierto. A decir verdad, escuchaba más rock y pop que canciones antiguas cuando era un miembro de una banda en el instituto. Pero las canciones del compositor Lee Younghoon-nim estaban hechas sólo con guitarra clásica y piano a diferencia de las canciones actuales que son la mayoría electrónicas. La sensación de la parte sonora parece anticuada para los cánones del presente, pero me gusta el hecho de que las emociones de la canción en sí sean originales”.

 

Tuvimos la incertidumbre sobre si estaría desalentado por el hecho de que los maniáticos están desaprobando que los idols entren en el mundo de los musicales. “A decir verdad, mucha gente nos miraba con desaprobación cuando debutamos. Escuchamos muchas críticas de que estábamos copiando a otros grupos: por eso nos asustaba ir a las emisoras al principio. Pero luego cuando subimos al escenario y empezamos a mostrar a los otros que trabajamos diligentemente, la gente que nos criticaba comenzó a apoyarnos. Creo que será lo mismo con el musical. Hay algunas personas a las que no les gusta que los idols hagan musicales, pero si tengo otros encantos para mostrarles, estoy seguro de que lo verán de otra manera. Es por eso que no pienso que asuste cómo la gente vea esto”.

También confesó que, a pesar de que es imposible hacerlo ahora, quiere intentar interpretar <Hedwig> algún día. Vió <Hedwig> a través de la conexión con Kim Youngji, que actuó como Yitzhaq. Eligió “When the Autumn Comes” como la canción más significativa para él entre las canciones de <Gwanghamoon Sonata>, incluyendo ‘I Don’t Know Yet’ y ‘Flying Through the Deep Night’, que cantó y de la cual se quedó prendado durante el Monday Concert. “Canté esta canción durante la rueda de prensa. Nunca estuve nervioso en un escenario hasta que canté esta canción. Todavía me pongo nervioso cuando la escucho porque me recuerda el día de la rueda de prensa. Realmente quiero hacerlo bien, recordando esto”. Su carga no será poco pesada actuando enfrente de la audiencia normal, quien siempre puede juzgar con frialdad y severamente a diferencia de los fans que siempre estarán de su lado, deseando que lo haga bien. “Cuando fui por primera vez a la lectura, el instructor Lee Gina-nim me dijo buenas palabras. Fueron realmente palabras afectuosas, pero sabes que decir las cosas suavemente da más miedo que decirlas enfadado. Creo que necesito ser castigado severamente cuando practiquemos todos juntos. Por supuesto será duro y asustará cuando me encuentre en problemas, pero no sé mucho sobre musicales, así que quiero aprender de esta forma”. Estas fueron las palabras de un joven con el tiempo suficiente para soñar, a pesar de que no hay tiempo suficiente para dormir.

Fuente: The Musical, traducido de SweetVoiceYS@B2ST RISING.

Cada vez que menciona lo de su banda en el instituto me pica la curiosidad xD ¿No habrá vídeos de esas épocas? @_@

 

4 pensamientos en “COVER STORY “Gwanghamoon Sonata” Yang Yoseob [110322]

  1. Aish,siempre que mencionan los malos ratos que pasaron al principio para llegar a ser lo que son ahora,se me encoge el corazon. u____u

    Por cierto,me dio mucha gracia leer sobre el Monday Concert porque justo hace un rato lo estuve viendo en youtube. xD

    En fin,le deseo mucha suerte a nuestro Yoseob.
    Como dice el articulo,sera mas dificil actuar frente al publico normal que frente a los fans de B2ST pero estoy convencida que lo hará genial. <33

  2. Aix… me ha parecido un reportaje muy bueno! Cuando estaba leyendo las respuestas y reflexiones de YoSeob me he quedado muy sorprendida de lo maduras que son. Además, se puede ver claramente que es un chico muy profesional y trabajador.

    Espero que le vaya genial!!! Y seguro que va a obtener muy buenas críticas! 😀

  3. Profesionalismo desbordando *-* me ha encantado el reportaje…BUENISIMO :’D de por mi el es un encanto, pero con la gente que no es necesariamente b2uty …ahi saldra a relucir el talento y el renocimiento,creo yo….
    Hermosas fotos :’D

  4. Me encanta que hable así…no sé es como tan talentoso de verdad que es de los idols que mejor canta…entonces se ve cómo es que ha llegado a eso y cómo de verdad se merece y puede llegar a ser un cantante reconocido más allá de un idol del kpop…. FIGHTING…..
    PD: aunque no quiero que se vaya de B2ST…..xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s