La controversia del Kimono en el desfile de Yumi Katsura

 

Los miembros de BEAST han sido elogiados al declinar llevar kimono.

El día 23 se les pidió a los miembros de BEAST llevar un kimono para moda con motivo del show de la famosa diseñadora titulado “2011 Paris Grand Collection in Tokyo”.

Sin embargo, se reveló que los miembros de BEAST rechazaron formalmente la propuesta.
Los internautas declararon: “Nacen los idols-educados”, “Esto es lo que haría BEAST” y “Es imposible no ser elogiado por esto”.

La entrada personal del profesor Son Ilrak de Chunju University Hotel Management, padre del miembro de BEAST Son Dongwoon, también ha llamado la atención.

 

Créd. Seoul News, traducido de YONGISM@B2ST RISING.

Estas son las actualizaciones del padre de Dong Woon:

Actualización del día 24

BEAST y el Kimono

<Omitida información irrelevante sobre la historia del kimono>

(N. de la T. Antes de leer, por favor entended que la relación entre Corea y Japón no ha sido buena desde la colonización de Corea por parte de Japón, y más recientemente por el problema de la isla de Dokdo, donde tanto Japón como Corea declaran que son propietarios de dicha isla).

Como todo el mundo sabe, BEAST tuvo la oportunidad de participar como modelos en el “2011 Paris GRAND COLLECTION IN TOKYO” de la prestigiosa diseñadora Yumi Katsura, el 23 de febrero de 2011.

Ellos incluso planearon también hacer una actuación enfrente de una multitud de 8.000 personas después de la pasarela.

Tengo que admitir que lo que hacen es realmente sorprendente, y estoy orgulloso de ellos. Como dijeron, son los BEAST que se extienden más y más por el mundo (Orgulloso Orgulloso). ^^

Sin embargo.

Existe el rumor de que lo “pasaron mal” durante el desfile de este día.

¿Dijeron que BEAST rechazaron firmemente llevar kimono durante el desfile cuando la diseñadora se lo había pedido antes?

Después de que la gente en Corea se enterara esto, escuché que la gente en Twitter escribió: <Por supuesto, BEAST!> o <BEAST, son los idols educados> y comenzaron a aplaudir a los miembros.

Pero quiero proponer una situación diferente ahora.

¿Qué pasaría si BEAST hubiera llevado el kimono en el desfile, sin pensárselo demasiado?

¿Hubiera sido un escándalo?

Quizás la gente les podría haber comenzado a maldecir diciendo que <habían traicionado al país>~~~

Y junto con las emisoras y los ciudadanos, la gente podría haber intentado que BEAST fueran vetados de los canales de televisión.

Con las cuestiones de la isla de Dokdo todavía muy presentes en el aire, ¿No sería este el señuelo perfecto para causar un problema entre los dos países?

Ahora, quiero hacerles un tipo diferente de pregunta a todos.

¿Qué pasaría si una estrella japonesa rechazara firmemente llevar Hanbok (ropa tradicional coreana) en un desfile en Corea? ¿Qué haríais?

¿Qué pasaría si todas las mujeres del programa <Global Chat of Beautiful Ladies> rechazaran llevar la ropa tradicional coreana en el episodio especial de Año Nuevo?

Nuestro país, debido a las semi-malas relaciones con Japón, se enfrente a muchos problemas.

Y existe también la posibilidad de que estos problemas nunca se solucionen en el futuro. Los problemas están muy profundos dentro de los huesos.

Sin embargo si piensas sobre ello, ¿Las ropas tradicionales no tienen nada que ver con la Isla de Dokdo?

Sinceramente, ¿Es una cuestión tan diferente que debería ser pensada de otra forma?

Realmente quiero conocer los pensamientos de todos sobre este suceso.

¿Hizo BEAST un buen trabajo desde el punto de vista del público en general?

Entonces, ¿Quiere decir que nada de Japón podrá ser nunca aceptado?

Después de que esto sucediera, comencé a pensar también sobre muchas cosas.

Personalmente creo que estos asuntos deberían ser tomados con mucho cuidado antes de tiempo, cuando el programa del desfile fue planeado.

También, con los problemas de la isla de Dokdo todavía muy presentes por ambas partes, creo que no debieron haber pedido a los chicos llevar el kimono en primer lugar.

Además, no creo que sea bueno que los fans y los ciudadanos de Corea elogien a BEAST por no llevar el kimono.

Sólo porque los miembros de BEAST no llevaron el kimono, no significa que los problemas de la isla de Dokdo se vayan a solucionar.

Esto es porque el kimono sólo va con el problema del kimono.

Del mismo modo que el hanbok es sólo un hanbok.

Esta entrada está dirigida en dos direcciones distintas, pero creo que el tema de la isla de Dokdo debería ser cuidadosamente planeado e iniciado por la legislación, en lugar de a través de estas cosas.

También, con el fin de llegar a un acuerdo, en lugar de odiar y criticar a Japón, creo que es mejor tratar de aprender de ellos y quejarse después.

De todas maneras, después de saber sobre este suceso, tengo que decir que me puso en una situación confusa.

BEAST definitivamente debería declinar el kimono, lo que es correcto.

BEAST debería llevar el kimono para representar al país en su conjunto, lo que es correcto.

Ya que tanto uno como otro están bien, apoyaré los dos.

 

Créd. BESTIZSon Ilrak’s Cyworld, traducido de YONGISM@B2ST RISING.

 

Actualización del día 25

Todos~~~ Tened una visión de futuro~~~


Nuestro país y Japón son países cercanos pero lejanos.
Creo que será bueno para los países que trabajen juntos y se empeñen en mejorar en el futuro, en lugar de pelear sobre cosas de menor importancia todo el tiempo.
Si entendisteis mal el significado de la entrada , es algo realmente triste. ^^
No sólo estos dos países, sino que quiero que todos en todo el mundo tengan una visión de futuro.
We r the world~~~ Esto es lo que siempre pienso y también espero.^^
Sed felices todos.

Créd: Son Ilrak’s Cyworld, traducido de YONGISM@B2ST RISING.

 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el padre de Dong Woon. Y pienso que hicieron lo correcto, porque sopesando las consecuencias si se hubieran puesto el kimono hubieran sido mucho peores. Con esto sólo le hicieron el feo a la diseñadora, como mucho… Es mejor no arriesgarse.Si ya prohíben canciones en Corea sólo por tener el nombre en japonés con esto no me lo querría ni imaginar…

Pero por otra parte es curioso como, estando “mal” las relaciones y esperando a la mínima para saltar, cantantes coreanos se van a promocionar a Japón y a la inversa… :S

6 pensamientos en “La controversia del Kimono en el desfile de Yumi Katsura

  1. Cuando se trata de un pasado no muy agradable entre dos países, se torna una situación delicada, por cosas así brotan los comentarios nacionalistas extremos (y paseandome por AKP vaya que leí unos muy extremos Dx)

    Mi opinión es:

    Este asunto no se manejó correctamente, y lo digo por parte de Cube, de los managers, o de quien quiera que haya coordinado la participación de B2st en este desfile. Si no estaban dispuestos a usar un Kimono, hubieran rechazado amablemente la invitación, argumentando problemas de schedule o whatever, y no negarse ya estando ahí… en mi punto de vista esa es una falta de respeto, no tanto al país, si no a la diseñadora, que sea lo que sea, les está ayudando a entrar al mercado japones. Dudo mucho que no supieran por adelantado el hecho de que iban a usar Kimonos en la pasarela o.O

    Ahora, me resulta muy curioso el hecho que ya mencionaste, las relaciones se dicen no muy amenas, pero todos los idols del pop koreano intentan brincar al mercado japones, me recuerda al sueño americano xDD.

    En fin, esperemos que esto no pase a más, y simplemente tome el cause de: Respeto tu país y tu cultura, pero soy fiel a la mía ^^

  2. *suspiro*…Me pone verdaderamente triste eso de las relaciones entre ambos paises, pero , vamos, estas cosas suelen pasar, lo correcto ahora es encontrar una manera diplomatica de solucionarlo (asi como la demanda maritima en nuestro pais pero no hablo mas porque tampoco estamos para hablar de politica o relaciones exteriores xDD)
    Concuerdo con las palabras de ese hombre sabio que ya tiene un altar para mi *-* y tambien concuerdo con ixds …seguramente a los chicos nunca les informaron y se vieron a ultima hora en la posicion de tomar una medida al respecto, cosas de una mala organizacion seguramente.
    Lo otro, Tampoco me gusto la posicion que se tomaron los koreanos alabando el hecho que allas renunciado a usar kimono (con lo que me hubiese gustado verlo xD) pero mas que por un tema personal, por el hecho de que eso tambien va perjudicando las relaciones entre ambos paises y su gente ~ y tal como lo dicho por el padre de Dong Woon … a ellos no les hubiese gustado que le hicieran lo mismo, ponte en el lugar de los demas….

  3. Estuvo muy bien, ya que las relaciones con Japón no son buenas, demuestra que no sólo son gente que va tras las oportunidades de dinero o fama, sino que ven lo que hay detrás de ello, y de los problemas que también los afectan a ellos indirectamente. SO BEAST¡¡¡¡¡ …. esto demuestra su valor como artistas ♥♥♥♥

  4. Pues a mi en principio me parecio bastante mal que se negaran(al fin y al cabo la señora les ayuda a ganar popularidad) pero despues de leer esto me da la impresion de que los coreanos casi los hubieran linchado o algo asi si hubieran llevado los dichosos kimonos. ¬ ¬
    Bueno,me alegro de que B2ST haya salido de esta sin mayores daños. u . u
    Ya sabemos que la gente alli reacciona muy mal *tose*JayPark*tose*

  5. wow el me sorprende el papà de dong woon ya sabemos de donde venia tanto desempeño intelectual de dongwoon(es muy bueno hablando y expresandose aparte q es exelente en matematicas). Por Dios q mal los problemas de los paises cuando habra paz todo por la maldita ambicion de tener mas y mas. el caso. creo se evitaron un problema mayor los integrantes de Beast es mejor prevenir q lamentar. ademas para ellos es muy importante sus tradiciones por lo q es mejor respetar :S estoy igual q el señor Son muy confuza. bueno ojala esto no traiga problema para mis niños ni para Japon y Corea del sur , ojala no tenga mayores problemas porque si no :@ no se que haria, ni quiero imaginar q pasaria. me encanta q beast y todos ellos saben muy bien lo q pasa en su pais , esto demustra q no solo van detras de la fama y dejan atras problemas q de una u otra forma los involucran y q estan al tanto de todo esto .. me ENAMORE MAS DE BEAST. bueno esta muy bien q respenten sus tradiciones pero q mal, si se hubieran puetso los tajes pobre beast no estarian en corea con el miedo q les pasara algo hahah no menytiras no se creo q mejor asi se libraron de un problema auqnue estubo muy mal q los alabaran por eso no se ¿quizas japon se hubiese sentido mal o no se?debieron haber mantenido la calma. pero q paso por la cabeza de cube y de la diseñadora ella como japonesa como invita a coreanos a desfilar kimono. y como su compañia permite llevarlos a pasar esa verguenza.
    jaja Dios mi suegro es un duro :O quede admirada quiero q sea mi profesor quiero estudiar en la universidad q enseña

Responder

