El boom de los idols menores de edad

Nota: Como el tema de las escuelas es un mundo en cada país, creo que es necesario aclarar esto. La escuela primaria en Corea es de 6 años; la escuela media (aquí como la secundaria) son tres, y abarca entre los 13 y 15 años; el High School/Bachillerato son tres años, y luego ya vienen las universidades.

Un grupo idol de chicas compuesto de seis estudiantes de primaria y escuela media está debutando.

Un miembro está en sexto grado (Escuela primaria en Corea), mientras que los otros 5 están en el segundo año de la escuela media, haciendo de 15 años la edad media del grupo GP Basic. De acuerdo con la compañía GP Basic Entertainment, lanzarán el single digital con dos canciones la próxima semana. Comenzarán a promocionarse con su single “Game”.

La razón de que GP Basic esté generando tanta expectación es porque este grupo está compuesto por los miembros más jóvenes que se han visto alguna vez entre los idols. Hay muchos casos en donde los miembros de los idol groups están en la adolescencia, pero ninguno donde un miembro esté en la escuela primaria.

Actualmente entre los idols activos, Krystal y Sulli de f(x), Kang Jiyoung de Kara y Dongho de U-Kiss tienen todos 16 años. Taemin de SHINee tiene 17, y Sohee de Wonder Girls 18. Todos ellos debutaron siendo estudiantes de la escuela media. El grupo masculino Teen Top también está compuesto de seis miembros entre los 15 y 18 años, estudiantes de escuela media y High School.

Ya que las edades de los miembros de los idol group son cada vez más bajas, las voces de preocupación se han alzado.

Estas voces han estado preguntándose si está bien para estos jóvenes, emocionalmente inestables, miembros menores de edad, estar activos en grupos mientras que son privados de sus compañeros y estudios.

El analista musical Im Jinmo declaró: “La industria del entretenimiento es una pesada y espantosa sociedad en la que entrar después de abandonar la familia, por lo que estos jóvenes puede experimentar problemas emocionales”, “Es un problema que incluso con el éxito, no puedan ser capaces de superar la soledad y el conflicto”.

Un cantante en solitario que fue un miembro de un famoso grupo masculino cuando era estudiante de High School declaró: “Pensaba que había empezado la vida en sociedad un poco antes que mis compañeros, pero resultó que todo lo que había hecho fue experimentar la vida en las emisiones”, “Cuando dejé el grupo, no sabía nada sobre el mundo y durante mucho tiempo estuve en un estado de confusión“.

A causa de estas preocupaciones, Cube Entertainment, la compañía de 4Minute y BEAST, tiene profesionales que van a enseñar educación a los miembros del grupo cada semana.

El representante Hong Seungsung de CUBE Entertainment declaró:  “Los cantantes de nuestra compañía han tenido educación sexual regular y asesoramiento”, “Como los padres han puesto a la empresa al cargo de sus hijos adolescentes, tenemos una responsabilidad de empujar los futuros de estos chicos en la dirección correcta. Además, como son estrellas que influyen en los niños, para llegar a ser estrellas es importante que tengan caracter”.

El problema es que hay pocas compañías que tengan sistemas como este.

Im Jinmo dijo: “Ahora mismo, la mayoría de las empresas no tienen un sistema para asegurar la educación de sus artistas”, “En lugar de desarrollar sus talentos, es más importante primero crear un entorno en el que esos talentos puedan potenciarse mejor”.

Fuente: hankooki, traducido de ilovepocky@B2R.

Me pareció muy interesante este artículo, sobre todo desde que vi a la niña de GP Basic y me asusté :S En mi opinión hacerles debutar tan jóvenes me parece demasiado arriesgado. Además ahora, con la cantidad de grupos que hay y la presión a la que van a estar sometidos. Si ya los que debutan con 18-19 años después de años y años de aprendices pierden parte de su infancia/adolescencia, ¿Qué pasa con los de 15?

Más en esos casos deberían llevar a cabo iniciativas como las de Cube, e incluso que tuvieran profesores por lo menos para terminar la enseñanza básica (porque a clase poco irán…). En fin, sólo espero que los cuiden bien a todos y les logren encaminar bien.

Anuncios

Un pensamiento en “El boom de los idols menores de edad

  1. Madre mía… es que la niña del centro de la foto, de la fila de abajo… parece que tiene 12 años… como ponen a una niña de esa edad expuesta a ese mundo?? :S Yo creo que para ser un cantante famoso tienes que estar muy bien preparado, tanto psicologicamente, como físicamente… y una niña de 15 no tiene que estar muy preparada.

    No entiendo ese afán que tienen en Corea de explotar a los niños desde tan jóvenes… :S Aunque en algunos casos, les estoy agradecida… jejeje véase el caso de Taemin.

    Muy bueno el artículo. Gracias!! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s